Literatura

miércoles, 27 de enero de 2010

Ansiedad

Me preocupan mis senos. No me molesta subir de peso ni acumular grasa, lo que me molesta es que la ropa no se acomode. Si es un pantalón muy grande se embomba, si es muy pequeño no puedo agacharme, si es descaderado se baja demasiado, si no lo es veo el defecto en mi cadera. Pero en sí no es que me preocupe y produzca en mí un tormento por mi figura y cumplimiento de los absurdos estándares de bellezas, que sorprendentemente la mayoría de mujeres de mi universidad cumple. Además ni siquiera me interesa tener el mismo cuerpo de todas. Reconozco que son figuras agradables, así como algunas caritas llenas de rubor. Pero no pasa de esa caratula. Las mujeres se preocupan tanto por como son percibidas por el sexo opuesto, que realmente no les molesta que sean consideradas nueces huecas (y huevas) si son nueces lindas. Sin embargo me preocupan mis senos. Últimamente no se acomodan al bra y se caen. Pienso que en ellos está físicamente mi sexualidad. Una vez un comentario que hizo mi ex novio sobre un pasaje erótico, cambio mi forma de pensar sobres esta parte de mi cuerpo. Pero veo a mujeres con algo en su vida, veo su reconocimiento sobre su cuerpo y me tranquilizo. Alguien debería enseñarme a no asustarme con lo que pasa todos los días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario